Elocuencia.

Y que dije, En conclusión, Elocuencia!

Te ha pasado alguna vez que te quedas mudo, no sabes que decir y no es que no sepas justo que decir, sino con que palabras.

Al estudiar en grados inferiores pasar a exponer sobre algún tema era sencillo, pero entrando a una etapa de educación media esto es un poco más complicado de lo que parece.

A muchos nos pasa que aunque el tema lo estudiemos varias veces, comprendamos y memoricemos basta una distracción o duda y se nos olvido la estructura.

Pánico Escénico

Es verdad y lo has sentido, incluso grandes estrellas han estado en aprietos, es tanta su pasión que de alguna manera enfrentan ese obstáculo.

No solo ellos pueden, te compartiré algunos para que puedas hacer frente a este temor, y no importa edad ni generación, es muy útil:

CONCENTRACIÓN

Es una Recomendación pensar en un punto específico del escenario o o interactuar dentro o fuera del escenario, grandes artistas lo hacen en sus inicios y hasta hoy día. Tal es el caso de Till Lindemann Vocalista de la banda Alemana Rammstein; el cual pasó desde miar y tener un punto de referencia con alguna persona del público y hasta tomar especializaciones de pirotecnia, por supuesto no se trata de llegar a este último.

tener ese punto de referencia es vital, ya sea que te concentres de manera interna o si tienes algún amigo de confianza que este sea tu apoyo de referencia.

Comunicación

Existen diversos tipos de comunicación los cuales influyen directa o indirectamente en el mensaje final, los cuales deberás practicar.

COMUNICACIÓN Verbal

La comunicación verbal se caracteriza por las palabras que se utilizan en la interacción entre el/la emisor/a y el/la receptor/a, así como por el tono de nuestra voz.

Aun así, dichas palabras se pueden expresar a través de la comunicación oral -mediante signos orales o palabras habladas- y la comunicación escrita -a través de códigos escritos-.

COMUNICACIÓN NO VERBAL

es aquella que se lleva a cabo sin el uso de palabras, y en muchos casos, sin apenas darnos cuenta. El contacto visual, los movimientos de manos y brazos, la expresión facial o la postura y la distancia corporal son algunos ejemplos.

Y así como estos dos ejemplos existen muchos otros tipos de comunicacion, aqui te dejo un enlace para que aprendas mas del tema:

https://pedroirustamendieta.com/es/tipos-comunicacion-caracteristicas/

Una vez entendiendo estos conceptos básicos vayamos a la práctica.

Espejo

¿Cuántas veces no te paras frente a un espejo? Que tal si por lo menos esa mitad de veces lo ocuparas para practicar un poco.

Suena sencillo pararnos frente al espejo y repetir una y otra vez que diremos y como los diremos, pero esta tarea es crucial para ir mejorando y ganando confianza.

Ducha

El lugar predilecto por millones, no conozco alguna persona que no cante en la regadera, y este se convierte en ese lugar perfecto para practicar.

Una vez que sabes como te desenvuelves en el espejo y generas confianza es momento de ganar un poco de peso en la voz, ya sea con música o sin ella practicar en la ducha te ayudará a ganar un volumen de voz mayor.

En familia, con amigos, vecinos o a esa persona que mas confianza le tengas.

Tenemos Comunicación, hemos practicado gestos y movimientos, aumentamos nuestro volumen de voz, falta terminar de ganar confianza y ver los detalles que se nos puedan escapar.

Pero espera en esta etapa es muy importante que seas muy humilde y estés abierto a todo consejo que te den, ojo no todo puede ser constructivo, debe estar equilibrado.

Aquí será importante que no solo realices la actividad para ciertas personas de confianza, entre más extenso sea, te ayudará mucho a mejorar.

Tip: Toma nota de todos los comentarios y has un top para saber en que enfocarte primero.

Lectura

En muchas ocasiones desearíamos que ciertas acciones no estuvieran, más hoy en dia que estamos pegados a la tecnología, pero la lectura ayuda mucho.

Nuestro léxico debe ser amplio, para ello te recomiendo una lectura rápida diaria, esto es de gran ayuda para tener un mayor número de palabras.

No te pido que leas una enciclopedia o el diccionario, pero empezar por post, pequeñas notas de nuestro agrado en la web y con eso iremos mejorando notablemente.

De este último tema vamos a profundizar en otra ocasión.

Conclusión

La idea en todas y cada una de las actividades es generar y ganar confianza al momento de exponer o pasar al frente a hablar.

Es fundamental practicar y si, en ciertos momentos tomar la batuta y hacerlo aunque no te toque, recuerda pedir una critica constructiva y ve analizando que está mejorando y que sigue estancado.

Espero estos pequeños consejos sean de gran utilidad y te ayuden a alcanzar tus metas.

Si te gusto por favor comentanos, tu opinión es muy importante.

¿Y tu Eres?

… En Resumen, Youtuber.

Recuerdo cuando se comenzó con una ola de videos subidos a esta plataforma solo como una broma o un pasatiempo, el cual a la larga se volvió una profesión para muchos.

Hoy dia un muy poco rentable un canal y menos si tu contenido no es de agrado para la plataforma, menos te recomiendan.

Y a veces esté contenido para nada es ofensivo, todo lo contrario busca en muchos casos informar desde otro punto de vista, con más datos.

Que se haga con esta información dependerá de cada uno de nosotros, lo importante es compartir, si esta llego a ti, es por alguna razón.

Inicios

Corría el año 2005 cuando se fundo la plataforma, compartiendo videos de fiestas o como plataforma para citas, y se convirtió en otro medio más.

Pasando por la musica, recuerdos en fiestas, bromas, tutoriales, videojuegos y Canales, estos últimos donde muchos le dedican gran tiempo como un medio de seguir compartiendo sus ideas.

Desinformación

Y no es que busquemos la Fake News de modo random, la plataforma no te comparte una gran lista de canales que hacen todo lo contrario, Informar.

Algunos con la seriedad debida de acuerdo a los temas que abordan, unos tantos con su toque de humor pero al final cumplen su objetivo.

Aquí te dejaremos una lista y un breve resumen de algunos Canales que buscan informar.

Canales

DELCARAJO TV

Conducido por el carismático y alegre Juanito Say Delcarajo TV informa todo tipo de noticias, si bien mucha Frikis News, su eslogan y el saludo épico al comenzar te envuelven.

Pero aborda varios temas desde celebridades como actores, productores, directores, políticos, actualidad, salud, y demás; un canal con mucha data suculenta diría su locutor.

Entre la noticia y cómo se desenvuelve este canal acapara tu atención y te vas informado, pero sobre todo con una muy buena sensación.

Enlaces:

El Nuevo Amanecer

Este canal con una temática muy marcada hacia teorias de conspiracion; los aborda y fundamenta muy bien de manera que tu saques tus propias conclusiones, su finalidad informar.

Si bien su temática principal en si es atrayente, tiene temas de Historia, Arqueología, Naturaleza, Telepatía y mucho mas que te dejara no solo con la boca abierta, aprendes a ver el mundo de otra manera con estos videos.

Sin duda otro canal que te recomiendo por muchas razones.

Enlaces:

Elede

Desde nuestro conductor y si toca tema raro, prepárate para el modo turbio; no solo un poco de risa para entrar al tema sino información sobre situaciones que suceden en todos lados.

Un canal con contenido muy variado, en algunas ocasiones hilos de Twitter, pero en muchos otros investigación directa de nuestro conductor.

Enlaces:

Jaconor73

Desde el otro lado del mundo, llega Jaconor73 de igual manera con temas de conspiración y misterio con un análisis que tambien te dejara sorprendido.

Contado con una tranquilidad por parte de nuestro locutor no quita que estés atento a toda la información que nos dan, siempre dejándonos con esa sensación de que algo no está bien.

No solo te aborda Conspiración, pasa por varios temas como de magia, meditación y mucho mas, de lo cual no te arrepentirás del tiempo invertido.

Enlaces:

En una segunda entrega te traere mas canales para seguir informandonos, tenemos que estar al dia.

Si te gusto este blog, compártelo, no olvides comentar es de gran ayuda.

Y sobre Todo el Excelente Ambiente de Trabajo…

«Y sobre todo… Excelente Ambiente de Trabajo»

Despues del salario buscamos que un trabajo sea agradable ambiente para trabajar, después de todo es nuestra segunda casa no debería ser tan malo.

Una razón por la cual no estamos a gusto es esto, pero hey, sabes algo, nosotros podemos contribuir a mejorar mucho esto o por lo menos si generar nuestro propio ambiente sano de trabajo.

Más Tareas

Gran parte del mal humor son esas tareas a las cuales le tenemos miedo o qué sé yo y esto pasa más por desconocimiento del mismo, si esas tareas extra.

Me dirás y qué tiene que ver esto conmigo, sencillo, comenzaremos nosotros a realizar esas tareas difíciles, atajos simples y aprenderemos mucho más.

Mucha Humildad

Alguna vez un jefe se tomó la molestia de enseñarme algo que no le correspondía, solo me pidio un solo favor, hacer lo mismo, vamos.

Enseñar requiere de mucho aprendizaje a diario y que mejor aprender que compartiendo un conocimiento con algún compañero para facilitar nuestro trabajo. Claro siempre de manera respetuosa, humilde y con el consentimiento de la otra persona.

Por otro lado tomar cursos, tutoriales, módulos, talleres de Excel Básico, Word, en sí Office, estarás del otro lado, ojo solo básico no es que no te quiera experto, pero se trata de empezar por algo, esto te ayudará a reducir tiempos y estrés.

Herramientas de Trabajo

Otro tip va de la mano con nuestras herramientas de trabajo, cualquiera que sea nuestro trabajo deberíamos aprender a manejar estas herramientas de manera óptima, ¿sabes por qué? Nuevamente el tiempo es un factor importante.

Si aprendes a manejar el teclado y combinarlo con el mouse, por ejemplo, verás como los tiempos se reducen y tú generas confianza y entusiasmo.

En conclusión, desconocer algo y el tiempo son factores que nos encasillan en dolores de cabeza por el trabajo, pon estos tips en práctica y mejora tu ambiente de trabajo y de paso hasta un mejor puesto.

Tutoriales

Aqui te dejo algunos enlaces de tutoriales básicos que te podrán ayudar.

Dejanos tus Comentarios. Gracias.

¡Al Chile!

¡Al Chile!

¿Quién no ha deseado comer ese rico taco, torta, burrito, hamburguesa, pizza pero con un buen condimento picoson?. Claro que dejando secuelas al paso de seguir consumiendo este condimento, que por fortuna si te gusta consumirlo mucho sería grato conocer que chile no te hace daño, sino lo contrario, acompáñame…

Con mucho cariño y respeto para esta fruta o verdura según sea el caso la cual se disfruta de muchas maneras de acuerdo a la región de donde seamos habitantes, que sin duda la comida no se disfruta de igual manera sin este, pero suele causar un daño a la larga en nuestra salud.

Yo mismo no era de comer Chile, por muchas razones, priorizando esos malestares que a la larga son daño a la salud, hasta que un dia viendo un canal de cocina un poco cómico y subido de tono recomendó ampliamente comer Habanero. ¿Oleo, seguro Chile Habanero?

Habanero y sus propiedades

Pues veras que dentro de toda la variedad de Chiles, el Habanero es muy bueno para tratar temas de Gastritis y demas, aqui te dejo 5 Propiedades:

  1. Capsaicina. Al ser uno de los chiles más picantes que existen, el chile habanero contiene altos niveles de capsaicina, el cual funciona como un antiinflamatorio natural que ayuda a tratar la artritis y los dolores de cabeza…
  2. Vitamina A y C. …
  3. Aminoácidos. …
  4. Antioxidantes. …
  5. Insulina.

Manos a la Obra

Una manera de comer este delicioso chile es la marinarlo con cebolla (al gusto), limón y aceite de oliva, de manera que estos cubran tus chiles y la cebolla (previamente picados), dejarlos marinar alrededor de 30 a 45 minutos y listo a disfrutar de tus platillos favoritos con esta receta.

Tip, si no te gusta mucho el picor del habanero, pon esto en práctica: Al momento de picar tus chiles te recomiendo curar tus chiles, que es esto de curar, simplemente vas a quitar una especie de membrana blanca dentro del chile y retira las semillas, esto ayudará muchísimo a reducir el picor.

Si te gusto la nota por favor comparte, ayúdanos y ayuda a quien lo necesite. Un comentario nos diría cómo mejorar y saber que temas te gustaría conocer.

Tu primer Blog

Tu Primer Blog

Alguna vez escuchaste, leiste o te enteraste que tan fácil es obtener ingresos teniendo una página web o un blog, todo lo que puedes lograr sin saber programación y de computadoras. ¿No? Aquí te diremos pro’s, contra’s, mitos, leyendas y mas…

Construcción de ideas

Hace no mucho me vi en la necesidad de buscar una fuente de ingresos extra la cual no abarcara mas de mis responsabilidades como trabajador activo con una jornada laboral, y por otro lado que como esposo y padre de familia no me alejara más; y en esta búsqueda por internet a encontrar esas fuentes de ingresos encontré una alternativa que de acuerdo a mi nivel de estudios y conocimientos (según yo) se amoldara a esto.

Ingresos Pasivos

Sorpresa encontramos el término «Ingresos Pasivos» del cual seguramente hablaremos en algún futuro, y esto nos llevó directamente a crear un blog donde el mayor eslogan que puedes encontrar es que con un mínimo de tiempo y poco conocimiento ya tienes un Blog y comienzas a generar ingresos pasivos, claro sin la nota aclaratoria de solo invirtiendo un mínimo de tiempo al principio para poder estabilizar los ingresos, hasta aquí todo bien, pero, ¿Que, hay pero´s? Eso es lo que oleonaturall.com busca, resolver estas y otras dudas así que comencemos.

Dominios y Hosting

No hablaremos del mas económico, el que tiene una mejor cobertura o soporte técnico, el gratuito, ni nada por el estilo, solo de ello y lo que debemos saber sobre ellos.

Lo primero que debes saber es que la mayoría de ordenadores, buscadores, paginas, celulares y demás dispositivos cuentan con traductor y esto es muy importante ya que si no sabes Ingles que por lo general la mayoría de estas plataformas trabajan bajo este idioma que es fundamental ya hoy dia, pero si no entendemos algunos conceptos podemos traducir por alguna opción antes mencionada, recomiendo que lo hagas de distintas maneras por si en cierta pagina o app no se puede o no tenga la opcion de traducir tengas mas alternativas a la mano y no sea frustrante.

Inversión

Seguido de tener al menos unos $2000 pesos mexicanos, aproximadamente, ya que pagas en dolares o euros según la conversión y en algunos sitios web te regalan un cupón de descuento que va desde el 15% hasta un 25% aproximadamente aspecto importante por que creemos que con un mínimo y ese es mas o menos el mínimo que podemos gastar en nuestro dominio y hosting; por último es fácil seguir la gran cantidad de tutoriales para activar correctamente nuestra página o blog con requisitos mínimos básicos, y digo si hemos visto tutoriales para videojuegos, electrónicos como tv, radio, celulares, tablets, jardinería, finanzas, salud, comida, cultura, no perdemos nada y más si hablamos de dinero, inversión o nuestro ingreso y patrimonio.

En otra ocasión hablaremos de como configurar nuestro sitio web ya sea en WIX o WordPress. Mejor comentanos si este articulo ha sido de tu agrado. Gracias!