¡Al Chile!

¡Al Chile!

¿Quién no ha deseado comer ese rico taco, torta, burrito, hamburguesa, pizza pero con un buen condimento picoson?. Claro que dejando secuelas al paso de seguir consumiendo este condimento, que por fortuna si te gusta consumirlo mucho sería grato conocer que chile no te hace daño, sino lo contrario, acompáñame…

Con mucho cariño y respeto para esta fruta o verdura según sea el caso la cual se disfruta de muchas maneras de acuerdo a la región de donde seamos habitantes, que sin duda la comida no se disfruta de igual manera sin este, pero suele causar un daño a la larga en nuestra salud.

Yo mismo no era de comer Chile, por muchas razones, priorizando esos malestares que a la larga son daño a la salud, hasta que un dia viendo un canal de cocina un poco cómico y subido de tono recomendó ampliamente comer Habanero. ¿Oleo, seguro Chile Habanero?

Habanero y sus propiedades

Pues veras que dentro de toda la variedad de Chiles, el Habanero es muy bueno para tratar temas de Gastritis y demas, aqui te dejo 5 Propiedades:

  1. Capsaicina. Al ser uno de los chiles más picantes que existen, el chile habanero contiene altos niveles de capsaicina, el cual funciona como un antiinflamatorio natural que ayuda a tratar la artritis y los dolores de cabeza…
  2. Vitamina A y C. …
  3. Aminoácidos. …
  4. Antioxidantes. …
  5. Insulina.

Manos a la Obra

Una manera de comer este delicioso chile es la marinarlo con cebolla (al gusto), limón y aceite de oliva, de manera que estos cubran tus chiles y la cebolla (previamente picados), dejarlos marinar alrededor de 30 a 45 minutos y listo a disfrutar de tus platillos favoritos con esta receta.

Tip, si no te gusta mucho el picor del habanero, pon esto en práctica: Al momento de picar tus chiles te recomiendo curar tus chiles, que es esto de curar, simplemente vas a quitar una especie de membrana blanca dentro del chile y retira las semillas, esto ayudará muchísimo a reducir el picor.

Si te gusto la nota por favor comparte, ayúdanos y ayuda a quien lo necesite. Un comentario nos diría cómo mejorar y saber que temas te gustaría conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.